Hola
lector! Te cuento que el lugar donde nací es extraordinario. En serio, no
miento. Puede ser que al googlearlo aparece como uno de los países mas
violentos, pero por qué no googlear
Honduras es hermoso? Créeme que
encontrarás esplendidos lugares donde visitar. Sin embargo no se puede olvidar
el talento hondureño en el arte de la escritura. Hay tantos libros fantásticos
de grandes escritores catrachos, pero te mencionaré los libros que hasta este
momento he leído y he quedado muy impresionada así que acompáñame en esta
travesía literaria de mi país.
1. Blanca Olmedo por Lucila Gamero de Medina. Si eres fanático de libros románticos así parecido a Orgullo y prejuicio y Jane Eyre, este libro te va a encantar. La historia es narrada en los inicios del siglo XX. La protagonista, la institutriz Blanca Olmedo, es una heroína extraordinaria. A pesar de luchar contra los prejuicios de la gente que la rodea, ella nunca renuncio a sus principios, especialmente el amor profundo que siente por Gustavo y la encantadora Adela. Sin embargo, el final es inesperado, pero no los decepcionará, ya que hace mucha hincapié a la injusticia que existía en esa época
2.Cipotes por Ramón Amaya Amador : novela cuyo tema le fue sugerido por las conversaciones que, rumbo a la redacción de El Cronista, tenía frecuentemente con los lustrabotas que permanecen en dicha plaza. La obra recoge la dolorosa y agitada vida de este pequeño mundo que tiene como centro la estatua en bronce del mártir de la unidad de Centroamérica, los niños que se dedican a ese trabajo van a él no porque lo deseen o porque les agrade arrodillarse frente a quienes llevan zapatos lujosos, mientras ellos andan con los pies desnudos, por lo general se trata de familias que pierden al padre y estos niños no pueden ir a la escuela y deben incorporarse a cualquier actividad para aportar algunos centavos a la casa.
3. Los caidos del otoño por Sebastian Chavarria: Si les gusta muchísimo la ficción con una mezcla de acción, no querrán soltar por ningún motivo la lectura de esta novela. Te mantiene cautivo y en suspenso desde el principio al final. Te lo digo en serio, no pude parar de leerlo. El protagonista principal, Gazzola, un asesino a sueldo, es un personaje que te impresiona desde el principio, además de los otros personajes no mencionados. El cumple a la cabalidad el trabajo que le encomienda su organización, trabajo consistente en exterminar, mediante el uso de su espada, a personajes considerados importantes de la sociedad con el objeto de impedir la celebración del evento mas esperado llamado “Los juegos del Otoño”.El impedimento de este juego traería, según los maestros de la organización criminal, la caída del gobierno y la destrucción de la república para implantar una nueva sociedad.No te sigo contando mas porque terminaré dando todos los spoilers.
Sin embargo, si leemos entre líneas la
novela, de cierto modo, nos refleja la realidad de lo que esta ocurriendo
actualmente en nuestro país. Ya que hace mucho énfasis en los temas de la
criminalidad y la corrupción y que duramente afecta el día a día de la sociedad
hondureña.
Espero
que hallas disfrutado la lectura y estas libre de dejar cualquier comentario y
sugerencias.